" Profetas " Todavía no hay comentarios.

 

 ¿Qué clase de milagros realizó el Profeta Muhammad (saws)?

¿Podría usted dar un ejemplo por cada milagro que realizó el Profeta Muhammad (saw)?

Respuesta

He aquí algunos ejemplos de los milagros de nuestro Amado Profeta Muhammad (sas):

Milagro del Corán

Cada profeta realizó milagros sobre los temas más populares y más comunes de sus eras.

Por ejemplo, en la era del Profeta Jesús, la ciencia médica estaba en la demanda. Es por eso que; El milagro más grande del profeta Jesús fue resucitar a los muertos así como lo fue curar a los ciegos y al leproso.

En la era del Profeta Muhammad (saw) cuatro cosas estaban en demanda en la Península Arábiga:

1. Elocuencia (balaghat) y fluidez (fasahat): arte de la fluidez, fuerza, elegancia y persuasión hablando de manera apropiada al destinatario.

2. Poesía y elocución

3. Adivinación e información de lo invisible

4. Conocer el pasado y los acontecimientos universales.

El Sagrado Corán que es el mayor milagro del Profeta Muhammad (saw) desafió a los poemas, elocucionistas y adivinos dando información sobre los acontecimientos pasados ​​y futuros y cualquier cosa relacionada con el universo con Su única e inimitable elocuencia y elocución. Ninguno de ellos podía competir ni siquiera con una sola Surah del Corán y ninguno podía imitar ni siquiera una sola frase. Así que tuvieron que someterse a él y aprobar la superioridad del Corán con gran respeto y admiración.

El Milagro de la Ascensión (Mi'râŷ)

La Ascensión (Mi'râŷ) es uno de los mayores milagros del Profeta Muhammad (sas).

De acuerdo con los puntos comunes de las narraciones reportadas en Bukhari y Muslim, el milagro de la Ascensión ocurrió de esta manera:

Una noche, mientras que el Profeta Muhammad (sas) estaba en Hiŷr (Hatim), el nombre de un área justo al lado de la Kaaba, en algunas narraciones mientras dormía y en otras, mientras él estaba en una situación entre dormir y estar despierto, el Ángel Gabriel (as) vino, abrió su pecho y después de lavarlo con agua zam-zam, él lo llenó de fe y sabiduría y lo cerró de nuevo. Él ayudó al Profeta Muhammad a montar sobre un animal de naturaleza mística llamado ‘Buraq’ que podía cubrir una distancia increíblemente grande con un salto. Viajaron más de 1200 km en menos tiempo y llegaron a Bait-ul Maqdis (Mezquita al-Aqsa en Jerusalén) donde el Profeta Muhammad realizó un Salât de dos rak’as liderando a los profetas anteriores. A continuación, Gabriel trajo dos vasos; con leche en uno y vino en el otro. Cuando el Profeta escogió el vaso de leche, Gabriel dijo: "Escogiste el que es apropiado a la fitrah (creación)".

Después de eso, nuestro bendito Profeta (saw) comenzó la siguiente etapa de Su milagroso Viaje Nocturno con el acompañamiento de Gabriel (as). Gabriel se lo llevó de Bait-ul Maqdis y ascendió al cielo.

En cada cielo que ascendieron, el Profeta Muhammad (saw) se encontró con los profetas en orden de Adán (as), Jesús (as), José (as), Idris (as), Harun (Aeron) (as) y Moisés (as) (la paz sea con ellos). Finalmente se encontró con el Profeta Abraham en el séptimo cielo donde se encuentra el bait-ul Mamur. Cuando llegaron a Sidrat-ul Muntaha (lote-árbol de la frontera extrema) donde ningún humano ha estado antes, oyó los crujidos de las plumas de los ángeles escritores. Luego el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dejó a Gabriel y pasó más allá del Sidrat-ul Muntaha solo, como la primera y única criatura que entró en ese misterioso lugar. Allí Él (saw) se situó en la presencia de Allah, el Todopoderoso y Le habló (Subhanahu ve Teala). Las palabras humanas no son suficientes para describir la maravilla de ese lugar, y el intelecto humano no es capaz de comprender cómo sucedió. Allí, Allah (swt) concedió 50 oraciones al día sobre el Profeta Muhammad (saw) y Su Ummah. Mientras descendía después de este incomparable Santo Encuentro, se encontró con el Profeta Moisés y le habló de las oraciones. Moisés (ra) dijo que sería muy difícil para la ummah del Profeta Muhammad y le aconsejó que pidiera a Alá (Allah) que lo aliviara. Así que nuestro bendito Profeta se aplicó a la presencia de Allah Todopoderoso (swt) hasta que Él (swt) disminuyó las oraciones a 5 veces al día. (Bujari: Salah, 1, Tawhid 37, Anbiya 5, Bad'ul-halk 7, Manakib 24 / Muslim: Iman 259, 262-263, Fadaail 164)

Según una narración, Allah (c.c) también reveló los últimos versículos de Surat-ul Baqara en la Ascensión (Miraŷ) y dio la buena noticia de los que no se asocian con Allah (c.c) que son perdonados. (Musnad 1, 422, Muslim: Iman, 279)

 

 

 

División de la Luna

Narrado Ibn Masud: En el tiempo del Apóstol de Alá, la luna se dividió en dos partes; Una parte permanecía sobre la montaña, y la otra parte se fue más allá de la montaña. Sobre eso, el Profeta de Alá dijo: "Atestiguad este milagro". (Bukhari, 60, 387)

 "La Hora [El Día del Juicio] se acercó y la luna se partió en dos. Pero, si contemplan dicho signo, se rehusan a creer y dicen: “Esto es magia transitoria”. Desmintieron [la Verdad] y siguieron sus deseos. Sin embargo, todo llegará a una decisión definitiva. "(Surah al Qamar, 1-3: 54)

Como se indicó en la aleya anterior, uno de los más grandes milagros del Profeta Muhammad (sas) fue la división de la luna. Este asombroso milagro, que no podía ser negado incluso por los incrédulos, ocurrió como lo siguiente:

El milagro de la división de la luna ocurrió antes de la migración a Medina sobre las demandas de los politeístas con el permiso de Allah (c.c) y fue mostrado por el Profeta Muhammad (saw) según lo narrado por muchos compañeros como Anas b. Malik, Hz. Ali, Huzayfa b. Yaman, Abdullah b. Mas'ud, Abdullah b. Abbas, Abdullah b. Umar, Abdullah b. Amr b. Como, Ŷubayr b. Mut'im (Que Allah esté complacido con todos ellos).

Entre los politeístas de los Quraish, Walid b. Mughira, Abu Ŷahl. As b. Lamentar, As b. Hisham, Aswad b. Abdi Yaghus, Aswad b. Muttalib, Zama b. Aswad, Nadr b. Hariz y otros dijeron al profeta Muhammad (saw):

"Si realmente eres un Profeta que ha sido designado por Alá, entonces divide la luna en dos partes. Que sea de tal manera que una mitad aparecerá sobre el Monte Abu Qubais y la otra mitad se verá sobre el Monte Quayqian ".

El Profeta Muhammad (SAW) preguntó:

"Si lo hago, ¿os convertiréis en musulmanes?"

Los politeístas respondieron: "Sí, lo haremos".

Era el día 14 por la noche, cuando era luna llena. El Mensajero de Allah quedó suplicando a Allah. Allah, El Exaltado, se le inspiró a señalar hacia la luna con su dedo. Cuando Allah Todopoderoso dejó que la luna se dividiera por la mitad, una mitad aparecía sobre el Monte Abu Qubais y la otra mitad sobre el Monte Quayqian, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) gritó a los musulmanes:

"O Abu Salama b. Abdulasad! Arqam b. Abi'l Erqam! ¡Atestiguad!

Y a los politeístas, dijo: «¡Dad testimonio! ¡Tal y tal!

Sin embargo, los politeístas dijeron: "Este es uno de los hechizos del Hijo de Abu Kabsha." "¡El hijo de Abu Kabsha lanzó un hechizo!" Dijeron: "¡Muhammad nos lanzó un hechizo!" Algunos de ellos también dijeron:

"Si Muhammad hubiese lanzado un hechizo sobre nosotros entonces, Él no podría haber lanzado un hechizo sobre todo el mundo! Preguntemos a los caminantes que vinieron de los alrededores si vieron lo que vimos. "

Preguntaron a los viajeros, y ellos respondieron:

"¡Sí! También vimos la luna en ese estado! Vimos la luna como dividida! Informaron que la luna se dividió. Sin embargo, los politeístas, que no podían negar el milagro que ocurrió justo en frente de sus ojos, rechazaron ser musulmanes y creer al decir: "¡Esta es una magia prevalente!", Dijeron que "el huérfano de Abu Talib afectó el cielo con su Hechizo ". Como no podían negar el milagro y como no podían abrazar el Islam, tuvieron que nombrarlo como "hechizo".

(Muslim, 8/132, Ahmad Ibn-i Hanbal, Musnad, 1/447, Ibni Kazir, Tafser: 4/262, Tirmidhî, 5/398, Kâdı İyaz, Shifa: 1/238)

Informando sobre el futuro

Según una narración auténtica, el Mensajero Noble (saw) dijo a Fátima (ra): "Serás el primero de mi Familia en unirse a mí [después de mi muerte]". Seis meses más tarde, lo que dijo ocurrió.

(Bujari, Manaqib, 25, Muslim, Fada'il al-Sahaba, 101, Ibn Maŷa, Jana'iz, 64, Musnad, vi, 240, 282, 283, Qadi Iyad, al-Shifa '

 

También Él (sas) le dijo a Abu Dharr: "Serás expulsado de aquí [Medina], vivirás solo y morirás solo". Todo esto se cumplió veinte años después.

(Al-Hakim, al-Mustadrak, iii, 345), Qadi Iyad, al-Shifa ', i, 343,' Ali al-Qari, Sharh al-Shifa ' Ibn Kazir, al-Bidaya wa'l-Nihaya, v, 8-9, al-'Asqalani, al-Isaba, iv, 64)

 

Según una narración auténtica, dijo: "Estambul será conquistada y bendecidos seran el gobernante y los soldados que la conquistarán". Así dio la noticia de que Estambul sería conquistada por manos de los musulmanes y que Mehmed el Conquistador lograría y alcanzaría un alto rango espiritual. Su predicción otra vez demostró ser cierta.

(Al-Hakim, al-Mustadrak, iv, 422, Bukhari, Ta'rikh al-Saghir, no: 139, Musnad, iv, 335, al-Haizami, Maŷma al-Zawa'id,

 

Multiplicación de los alimentos

Daremos algunos ejemplos de entre los milagros del Profeta (sas) que se relacionan con Su efecto en el aumento de los alimentos y que son definitivos.

Anas b. Malik (ra) informó:

Mi madre, Ummu Sulaim, preparó el Hais y lo colocó en un recipiente de barro y dijo: Anas, llévalo al Mensajero de Allah (sas) y dile: Mi madre te lo ha enviado y te saluda y dice que es un regalo humilde para ti en nuestro nombre. Dijo: "Póngalo aquí, y luego dijo:" Ve e invita en mi nombre tanto y así a cualquiera con quien te encuentres, e incluso nombró a algunas personas. Él (Anas) dijo: Invité a quién hubo nombrado y a quién me encontré.

Yo (uno de los narradores) dije: Dije a Anas: ¿Cuántas personas estaban allí? Él (Anas) dijo: Eran unas trescientas personas. Entonces el Mensajero de Allah (la paz sea con él) me dijo: Anas, trae ese recipiente de barro. Ellos (los invitados) comenzaron a entrar hasta que el patio y el apartamento estaban completamente llenos. El Mensajero de Allah (saw) dijo: Haced un círculo de diez (invitados), y cada persona debe comer de lo más cercano a él. Empezaron a comer, y comieron hasta que estaban llenos. Un grupo salió (después de comer la comida), y otro grupo entró, y así cada grupo entró hasta que todos ellos habían comido. Él (El Santo Profeta) me dijo: Anas, levántalo (el recipiente de barro), así que lo levanté, pero no pude estar seguro si había más (comida) en el recipiente cuando lo puse o cuando levanté (después de haberse servido la gente). (Musulmán, nikah, 3335)

Está narrado en la autoridad de Abu Huraira o de Abu Sa'id Judri. El narrador A'mash ha narrado este hadiz con un poco de duda (sobre el nombre del primer narrador que estaba en contacto directo con el Santo Profeta. Era ya sea Abu Huraira o Abu Sa'id Khudri. Ambos son igualmente confiables transmisores de las tradiciones. Él (el narrador) dijo: Durante el tiempo de la expedición Tabuk, los hombres (del ejército) quedaron casi sin las provisiones y sufrieron hambre; Ellos dijeron: Mensajero de Allah (sas), ¿nos permitirías matar a nuestros camellos? Los comeríamos y usaríamos su grasa. El Mensajero de Allah (que la paz sea con él) dijo: Haced lo que quieras. El (narrador) dijo: Entonces Umar vino y dijo: Mensajero de Allah (sas), si lo haces (si das tu consentimiento y los hombres comienzan a matar a sus camellos), los animales de montar se acabarían. Pero (le sugeriría a usted) convocarlos junto con las disposiciones que quedan con ellos. Entonces invoque las bendiciones de Allah sobre ellos (diferentes elementos de las provisiones) Se espera que Allah los bendiga. El Mensajero de Allah respondió afirmativamente. (El narrador) dijo: Él pidió un tapete de cuero para ser utilizado como un mantel y lo extendió. Luego llamó a la gente junto con las porciones restantes de sus provisiones. Él (el narrador) dijo: Alguien venía con un puñado de mote, otro venía con un puñado de dátiles, otro venía con una porción de pan, hasta que pequeñas cantidades de estas cosas fueron recogidas en un mantel. Él (el narrador) dijo: Entonces el mensajero de Allah invocó bendición (sobre ellos) y dijo: Llena tus utensilios con estas provisiones. Él (el narrador) dijo: Llenaron de todo su recipiente hasta el borde con ellos, y nadie entre el ejército (que constaba de 30.000 personas) dejó un solo recipiente vacío. Él (el narrador) dijo: Comieron hasta llenarse, y todavía había un superávit. Sobre esto el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) comentó: Yo doy testimonio de que no hay más dios que Alá y yo soy el mensajero de Alá. El hombre que conoce a su Señor sin albergar ninguna duda sobre estas dos (verdades) nunca se mantendría alejado del Paraíso. (Muslim, Imán, 42)

El agua fluye de sus dedos como de una fuente

Narrado Salim: Ŷabir dijo: "En el día de Al-Hudaibiya, la gente sentía sed y el Profeta de Alá tenía un utensilio que contenía agua, realizaba la purificación de este utensilio y luego la gente vino hacia él." El Profeta de Alá dijo: '¿Qué os pasa? ' Ellos dijeron: "Oh, Profeta de Alá. No tenemos agua para hacer la purificación ni para beber, a excepción de lo que tienes en tu utensilio". Así que el Profeta puso su mano en el utensilio y el agua comenzó a salirse a chorros por entre sus dedos como un manantial, así que bebimos y realizamos la purificación". Le dije a Ŷabir: "¿Cuál era vuestro número en ese día?" Él respondió: "Incluso si hubiéramos sido cien mil, aquella agua habría sido suficiente para nosotros. De todos modos, éramos 1.500". (Bujari, Libro 59, 473)

 

Multiplicación del agua

Mu'adh b. Ŷabal informó que él fue junto con el Mensajero de Alá (la paz sea con él) en la expedición de tabuk y él (el Santo Profeta) combinó las oraciones. Ofreció las oraciones del mediodía y de la tarde juntos y las oraciones del atardecer y de la noche juntos y el otro día pospuso las oraciones; entonces él salió y ofreció las oraciones del mediodía y la tarde juntos. Luego entró y más tarde salió y después de eso ofreció las oraciones de atardecer y noche juntos y luego dijo: "Si Allah quiere, llegaríais mañana a la fuente de Tabuk y no deberíais ir hasta el amanecer, Y el que entre vosotros llegue allí, no debe tocar su agua hasta que yo llegue. Llegamos allí y dos personas (entre) nosotros alcanzaron esa fuente delante de nosotros. Era un flujo delgado de agua como el cordón de los zapatos. El Mensajero de Allah (saw) les preguntó si habían tocado el agua. Ellos dijeron: Sí. El Mensajero de Alá (saw) los regañó, y les dijo lo que tenía que decir por la voluntad de Allah. La gente tomó entonces el agua de la fuente en sus palmas hasta que llegó a ser algo significativa y el Mensajero de Allah (saw) lavó sus manos y su cara también en ella, y entonces, la tomó otra vez en esa fuente y de allí chorreó abundante agua del que toda la gente bebió hasta llenarse. Entonces dijo: Mu'adh, se espera que si vives mucho tiempo verías que su agua regaría bien los jardines. (Muslim, Libro 30, Hadiz 5662)

Los árboles escuchaban sus órdenes

Buraida informa:

"Cuando estábamos con el Mensajero Noble (saw) en una expedición, un beduino vino y pidió una señal, es decir, un milagro. El Mensajero (sas) dijo: 'Dile a ese árbol que el Mensajero de Allah lo convoca!' Luego señaló a un árbol; éste se movió hacia la derecha y la izquierda, se levantó de la tierra con sus raíces, y vino al Mensajero (sas), diciendo: "¡La paz sea contigo, el Mensajero de Allah!" El beduin dijo: "¡Ahora déjalo volver a su lugar!"Él (saw) le ordenó, y el árbol se fue. Entonces el beduin dijo: 'Permíteme arrodillarme ante ti.' El Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) contestó: ‘A nadie se le permite hacer eso.' El Beduin dijo: 'Entonces besaré tus manos y pies' y Él (sas) le permitió "

(Qadi Iyad, al-Shifa ', i, 299, al-Jafaŷi, Sharh al-Shifa', iii, 49)

 

Informado por Imam b. Fawrak, conocido por su excelencia en la interpretación como el principal erudito de su tiempo y el segundo Shafi'i:

"Mientras viajábamos a caballo, una noche durante la expedición Ta'if, el sueño superó al Mensajero Noble de Dios (saw). Estando en ese estado un árbol surgió ante él. Para abrirle paso a él y no herir a su caballo, el árbol se partió en dos, y el Noble Mensajero (saw) pasó entre las dos partes del árbol en el caballo. "El árbol ha permanecido con dos troncos, en esa honrada posición, hasta nuestro tiempo. (Qadi Iyad, al-Shifa ', i, 301,' Ali al-Qari, Sharh al-Shifa ', i, 619, al-Jafaŷi, Sharh al-Shifa'

 

El llanto del tronco de la palmera (el árbol de dátil)

Narrado Ŷabir bin 'Abdullah:

El Profeta solía estar junto a un árbol o una palmera los viernes. En uno de ellos, una mujer o un hombre Ansari dijo: "Oh, El Profeta de Alá, ¿hagamos un púlpito para ti?" Él respondió: "Si vosotros deseáis." Luego, hicieron un púlpito para él y al llegar el viernes, él procedió hacia el púlpito (para entregar el sermón). ¡La palmera del dátil lloraba como un niño! El Profeta descendió (el púlpito) y lo abrazó mientras seguía gimiendo como un niño callado. El Profeta dijo: "Estaba llorando por extrañar lo que solía oír del conocimiento religioso dado cerca de él." (Bujari, Libro 56, Hadiz 784)

 

Las montañas y rocas dicen: "¡La paz sea contigo! Oh Mensajero de Allah"

En la cadena de narración de Ali, dice:

"Cuando andábamos por los alrededores de La Meca, en los primeros días de Su profecía, los árboles y las rocas que nos encontramos, nos declaraban: "¡La paz sea contigo! Oh Mensajero de Allah!"

(Tirmidhi, Manaqib, 6, Darimi, Muqaddima, 4, al-Haizami, Maŷma 'al-Zawa'id, viii, 260, al-Hakim, al-Mustadrak, ii, 607; Shifa ', i, 628)

 

Mientras que en su cadena de transmisión, Ŷabir dice: "Cada vez que el Mensajero Noble (la paz y las bendiciones sean con él) se topó con rocas y árboles, ellos se postraban delante de él, es decir, demostrándole obediencia, declararían: :"¡La paz sea contigo! Oh Mensajero de Allah!"

(Qadi Iyad, al-Shifa ', i, 307, al-Jafaŷi, Sharh al-Shifa', iii, 71)

 

El bastón y el palo se convierten en espadas

Mientras luchaba contra los idólatras durante la gran Batalla de Badr, en sí misma una fuente de maravillas, 'Ukkasha b. Muhassin al-Asadi tenía la espada rota. El Noble Mensajero de Allah le dio un grueso bastón en lugar de él, diciendo: "¡Lucha con esto!" De repente, con el permiso de Allah, el bastón se convirtió en una larga espada blanca, y él luchó con ella. Llevó la espada sobre su persona por el resto de su vida hasta que cayó como un mártir durante la Batalla de al-Yamama

(Qadi Iyad, al-Shifa ', i, 333,' Ali al-Qari, Sharh al-Shifa ', i, 671, al-Jafaŷi, Sharh al-Shifa', iii, 156, Ibn Hisham, Sirat al-Nabi, Ibn al-Qayyim, Zad al-Ma'ad (Tahqiq: Arnavudi), iii, 186)

 

Un puñado de tierra entró en los ojos de un ejército

"Y cuando tirabas , no eras tú quien tiraba, era Allah quien tiraba; (8:17) Según lo establecido por las investigaciones de todos los comentaristas coránicos y los informes de los eruditos de Hadith, este versículo se refiere al siguiente incidente que ocurrió durante la batalla de Badr:

El Mensajero Noble de Allah tomó un puñado de tierra y pequeñas piedras y las arrojó al ejército de los incrédulos, diciendo: "¡Que vuestros rostros se deformen!", Y así como estas palabras llegaron a oídos de todos a pesar de ser Una sola frase, así también el puñado de tierra entró en todos sus ojos. Todos se preocuparon de sus ojos, y aunque en el ataque, el ejército de repente se volvió y huyó. (Al-Haizami, Maŷma 'al-Zawa'id, vi, 84)

 

Curar a las personas ancianas y enfermas

En la Batalla de Uhud, Qatada b. Nu'man fue golpeado en el ojo por una flecha; de modo que su ojo estaba caído a un lado de su cara. El Mensajero de Allah (saw) tomó el ojo en su bendita y sanadora mano y lo colocó en su órbita; se curó como si nada le hubiera pasado y se había convertido en el mejor de sus dos ojos. Este evento se hizo muy conocido. Un nieto de Qatada, incluso, una vez se describió a 'Umar b. 'Abd al-'Aziz como, "Yo soy el nieto de alguien que, cuando el Mensajero Más Noble de Allah (la paz sea con él) puso su ojo de nuevo en su órbita después de haber sido golpeado, de repente se curó y se convirtió en su mejor ojo.

(Qadi Iyad, al-Shifa ', i, 322, al-Haizami, Maŷma' al-Zawa'id, vi, 113, al-Hindi, Kanz al-'Ummal, xii, 377, Ibn al-Qayyim, Zad al -Ma'ad (Tahqiq: Arnavudi), iii, 186-7, al-Hakim, al-Mustadrak, iii, 295)

 

Resurrección de los muertos

Sanar a personas enfermas y heridas

Todas sus oraciones son aceptadas

Animales testificando su profecía a través del habla

Los Jinn están testificando Su Profecía

El Ángel está obedeciendo Sus reglas

Estar protegido por Allah

El Libro Sagrado habla de Él

El Predictor está informando acerca de él

Los Jinn, llamados "Hatif" (voz de lo invisible) informaron sobre Él antes de Su profecía. Fuente: http://www.conoceelislam.com - ¿Qué clase de milagros realizó el Profeta Muhammad (saws)?

Amigos de Allah informando sobre Él

El ídolo y el animal sacrificado informan sobre Él

Los incidentes extraordinarios que ocurrieron durante Su nacimiento

Los incidentes extraordinarios que sucedieron durante su infancia

Preguntanos
Deje Su Comentario

1438 © www.conoceelislam.com