" Profetas " Todavía no hay comentarios.

 

 ¿Cuál es el estatus de Jesús en el Islam?

¿Cuál es el estatus de Jesús en el Islam? ¿Acaso los musulmanes aceptan su profecía?

Respuesta

Respuesta:

 

La creencia en Jesús (la paz sea con él) es una orden del Islam. Cada musulmán cree en la profecía de Jesús y le honra como honran a todos los profetas.

 

La creencia en los profetas es uno de los seis artículos básicos de la fe en el Islam. Una persona que niega a los profetas, incluso uno de ellos, no es considerado como musulmán. Así, los musulmanes no sólo creen en el profeta del Islam, el Profeta Muhammad (saw), sino que también creen y respetan a todos los profetas desde Nabi Adam hasta el último profeta Muhammad (saw) sin ninguna discriminación según lo ordenado en el Corán;

"El Profeta (Muhammad) cree en lo que le ha sido enviado por su Señor, y así mismo lo hacen los creyentes. Cada uno cree en Allah, en Sus ángeles, en Sus Libros y en Sus profetas. (Dicen:) "No hacemos distinción entre unos y otros de sus profetas ..." (Corán, 2: 285)

Sin embargo, aunque todos los profetas son honrados, respetados y considerados como sagrados, siguen siendo “humanos” pero a su vez superiores y los "perfectos siervos de Dios" en el Islam. Dios es el único a ser adorado. Este es el punto que diferencia la visión islámica en Jesús en el Cristianismo.

"Diles [¡Oh, Muhammad!]:" Yo sólo soy un ser humano como vosotros; me ha sido revelado [por la inspiración], que vuestro Dios es un solo Dios: así pues permaneced fiel a Él sin desviaros, y pedidle perdón ". ¡Y ay de los  que asocian a otros dioses con Dios! "(Fussilat, 41: 6).

"[Jesus, mientras era sólo un bebé recién nacido], Él dijo: Ciertamente yo soy un siervo de Alá (Allah).Él me ha dado el Libro y me ha hecho profeta "(Surah al Maryam, 19: 30)

En la creencia islámica, cada profeta; a pesar de vivir en diferentes épocas y regiones; transmitieron las mismas creencias principales como el tawhid (la unicidad de Allah (swt)) y el Día de la Resurrección, y ellos realizaron las mismas adoraciones básicas como la oración y el ayuno. Hay diferencias sólo en los detalles y los métodos de acuerdo con sus tiempos.

 

 

Jesús en el Islam

Jesús es uno de los más grandes profetas que fueron enviados a Los Hijos de Israel. Su nombre es mencionado en el Corán. Él es el quinto de los seis "Profetas Ululazm" que son los más altos de todos los profetas. Su madre es Hadrat María... Alá (Allah) lo creó "sin padre"; en otras palabras "huérfano de padre". Nació en Jerusalén. Fue designado como profeta a la edad de 30 años. Se le envió el libro sagrado "Biblia". Fue ascendido al cielo a la edad de 33 años y regresará a la tierra en un tiempo cercano al Día del Juicio Final.

En contraste con los cristianos, los musulmanes creen que el profeta Jesús no fue crucificado; sino que fue ascendido directamente al cielo. Esto tiene lugar en los versos 157º y 158º del Surah al-Nisa del Corán.

"….Y por haber dicho: Matamos al Mesías, Jesús, hijo de María, mensajero de Alá - no le mataron ni le crucificaron,  sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar; Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza no le mataron."

"Pero Alá lo elevó hacia Sí. Alá fue Todopoderoso, Sabio."

Además, en los hadices del Profeta Muhammad, se declara que:

"Jesús no ha muerto. Él volverá a vosotros antes del día del juicio. (Día del Juicio Final) ".

" Yo soy el más cercano a Jesús, el hijo de María, en el mundo y en el más allá. "

" No hay un profeta entre yo y Jesús ".

Cuando Jesús fue ascendido al cielo después de tres años de su profecía; (según la voluntad de Jesús) sus discípulos se dispersaron alrededor y predicaron el cristianismo. Tomó 80 años para que esta religión se propagara. Pero luego, después de un tiempo, la Biblia cambió y surgieron tres opiniones diferentes que contrastan con la fe inicial del cristianismo. Ellos son "Jesús es Dios", "Jesús es el hijo de Dios." y la trinidad; La unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como tres entidades en una misma Divinidad; Que no encajan en los atributos de la Divinidad como se mencionó anteriormente.

Sin embargo, Él (que Allah esté complacido con él) fue uno de los profetas más bienaventurados y benditos de Alá (saw) y realizó milagros como una necesidad en la tarea de la santa profecía. Se pueden clasificar en 9 tipos:

 

1. El profeta Jesús habló cuando él era un bebé en la cuna. (Maida, 110)

2. Él trajo a los muertos a la vida. O sea resucitó a los muertos… (Maida, 110)

3. Él curó a los leprosos y a los ciegos de nacimiento. (Surah al Maide, 110)

4. Informó a su pueblo lo que comían y lo que almacenaban en sus casas. (Al-I Imran, 49)

5. Cuando hizo de la arcilla la figura de un pájaro, él respiró en ella, ésta se convirtió en un pájaro y voló. (Maide, 110)

6. Los Discípulos de Jesús le ofrecieron a pedir a Allah que enviara una mesa con comida. Cuando Jesús oró, una mesa fue enviada por Allah. (Surah al Maida, 114)

7. Jesús sabía lo que estaba sucediendo y lo que se estaba hablando cerca mientras él dormía.

8. Cuando él deseaba y suplicaba, se le enviaban alimentos y frutas en ese momento.

9. El sabía sobre las conversaciones y los estados de los Hijos de Israel.

 

Jesús en el Sagrado Corán:

"Cuando los ángeles dijeron: "¡Oh María! Ciertamente, Allah te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre será el Mesías Jesús, el hijo de María. Será  honorable en este mundo y en el Más Allá, y será uno de los que tengan proximidad a Allah." (Surah Al-I Imran, 45)

"Hablará a los hombres en su cuna y de adulto, y él será de los justos." (Sura Al-I Imran, 46)

"Y a María, hija de Imran, quien guardó su castidad, así infundimos en ella Nuestro Espíritu [a través del Ángel Gabriel] y ella creyó en la verdad de las palabras de su Señor y en Sus Libros, y fue de los obedientes." (Surah al Tahrim, 12)

El nacimiento milagroso de Jesús (la paz sea con él) se indica en Surah Maryam como siguiente:

16. [¡Oh, Muhammad!] Y menciona a María en el Libro [el Corán], cuando se apartó de su familia para retirarse a un lugar hacia oriente.

17. Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Allah] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos a ella Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], y se le apareció un ser humano completo.

18. Ella dijo: me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor de Allah.

19. Él dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro.

20. Ella dijo: ¿Cómo puedo tener un niño si ningún mortal me ha tocado aún, ni he sido indecente?

21. Dijo: Así será; tu Señor dice: Es fácil para Mí. Y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia de Nuestra parte. Es un asunto decretado.

22. Y ella lo concibió; Luego se retiró con él a un lugar apartado.

23. Y los dolores de parto la llevaron junto al tronco de una palmera. Dijo: ¡Ojala hubiera muerto antes de esto, y se me hubiera olvidado completamente!

24. Entonces [el Ángel] la llamó desde abajo: No te entristezcas, ciertamente tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo.

25. Y sacude hacia ti el tronco de la palmera, caerán sobre ti dátiles maduros y frescos.

26. Come y bebe y alegra tus ojos. Y si ves a algún mortal, dile: Por cierto, he hecho voto de silencio al Misericordioso, así que hoy no hablaré con nadie.

27. Y ella vino con él a su pueblo, llevándolo en brazos. Ellos dijeron: ¡Oh, María! ¡Ciertamente has hecho una cosa inaudita!

28. ¡Oh hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una mujer indecente.

29. Ella le señaló [al niño]. Dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño que aún está en la cuna?

30. Entonces [Jesús] habló:Ciertamente yo soy siervo de Allah. Él me ha dado el Libro y me ha hecho profeta.

31. Y Él me ha hecho bendecido donde quiera que esté, y me ha ordenado la oración y el azaque (pagar el Zakât) mientras viva;

32. Y me ha hecho bondadoso con mi madre, y no me ha hecho insolente ni rebelde.

33. Y la paz sea sobre el día que nací, y el día que me muera, y el día en que yo sea resucitado a la vida.

34. [¡Oh, Muhammad!] Tal es Jesús, hijo de María; Esta es la verdad sobre la que dudan.

35. No es propio Allah adoptar a níngun hijo, ¡Gloria a Él! Cuando Él ha decretado un asunto, Él sólo dice "Sé", y es.

36. Por cierto que Allah es mi Señor y vuestro Señor. ¡Adoradle, pues! Este es el camino recto.

 

 

 

Los Milagros del Profeta Jesús se declaran en el versículo 110 de Surah al Maida:

"Cuando Allah dijo: ¡Oh Jesús, hijo de María! Recuerda Mi gracia que os concedí a ti y a tu madre, cuando te fortaleci mediante el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel],y hablabas a la gente estando en la cuna y de adulto. Y cuando te enseñé el Libro y la Sabiduría, la Torá  y la Biblia; y cuando hacías con arcilla una cosa con la forma de un pájaro con Mi permiso, luego soplabas en ello y se convertía en un pájaro con Mi permiso, y tú curabas al ciego ya de nacimiento y al leproso con Mi permiso; Y resucitabas a los muertos con Mi permiso; y yo alejé de ti a los Hijos de Israel cuando fuiste a ellos con las pruebas claras, y los que no creían entre ellos dijeron: Esto no es más que una magia evidente. "(Surah al Maida, 110) Fuente: http://www.conoceelislam.com - ¿Cuál es el estatus de Jesús en el Islam?

Preguntanos
Deje Su Comentario

1438 © www.conoceelislam.com