" Allah (s.w.t) " Todavía no hay comentarios.

 

 ¿Por qué Dios no se muestra (a sí mismo) en este mundo?

¿Por qué Dios (Alá) se esconde (a sí mismo)? ¿Por qué no podemos ver a Allah?

Respuesta

“Yo era un Tesoro desconocido, entonces quise ser conocido, así que creé una creación a la que me di a conocer; luego me conocieron ”. (Ajlouni - Hadiz Qudsi)

 

Allah (Dios) se esconde (a sí mismo)  de una manera que no podemos ver con nuestros ojos físicos. Sin embargo, Él creó a los seres humanos con suficientes equipos para buscarlo y encontrarlo, para conocerlo y reconocerlo. Entonces, Allah no se mantiene escondido realmente a Sí mismo, sino todo lo contrario; quiere ser conocido. Creó el universo como una muestra de Sus nombres y atributos.

 

El mundo de pruebas y tribulaciones requiere esto

La verdadera razón por la que el ser humano no puede ver a Dios es porque este mundo es un mundo de pruebas y tribulaciones. Si Allah (Dios) hubiera creado a los seres humanos de manera que pudieran verlo, entonces el misterio de las pruebas y tribulaciones no tendría sentido. Cualquiera que viera a Allah con sus propios ojos se convertiría en un creyente de todos modos. En tal caso, no podríamos hablar de pruebas y tribulaciones. La prueba de los seres humanos es creer o no creer en Allah aunque no puedan ver a Allah. Como resultado de esto, los creyentes y los no creyentes, los agradecidos y los que no agradecen a Allah, los buenos y los malos, se separan.

 

Allah se manifiesta con sus artes

Allah (Dios) se esconde del ojo físico pero manifiesta Su existencia al “ojo de la mente” a través de Sus nombres y atributos en Sus creaciones, a través de los libros y profetas que envió. Quien lee los libros de Allah escucha a Sus profetas, examina cuidadosamente el libro del universo que Él crea, puede reconocer a Allah con Sus nombres y atributos.

Aquellos que sacan sus mentes de los túneles oscuros de su "yo" y miran el universo pueden ver a Allah claramente. Pueden comprender que Allah se esconde debido a la enorme magnitud de Sus manifestaciones.

 

Allah está más cerca del hombre que su vena yugular

Por cierto que (nosotros) creamos al ser humano, y sabemos cuáles son sus debilidades. ¡Porque estamos más cerca de él que de su propia vena yugular! (Qaf 16)

El sol, con sus rayos, está más cerca del hombre que la pupila de sus propios ojos. Pero el hombre está a más de 149 millones de kilómetros del sol. Y así, Alá está más cerca del hombre que su vena yugular. Pero el hombre está infinitamente lejos de Allah. Por eso se supone que Allah se esconde (a sí mismo). Sin embargo, a menos que el hombre se niegue por su propia voluntad, puede sentir la existencia de Allah en cada instante porque Allah está en los corazones de los siervos creyentes. Y en consecuencia, nunca olvida a Allah.

 

Allah se manifiesta respondiendo a las oraciones

“(¡Oh Muhammad!) Si Mis siervos Me preguntan por ti, (diles) que no hay duda de que Yo estoy muy cerca (de ellos). Respondo a la súplica del suplicante cuando me invoca; por tanto, deben (también) cumplir (a Mi llamado) y creer en Mí para que encuentren el verdadero camino ".  (Al-Baqara, 186)

Allah declara Su existencia respondiendo a las oraciones de todas las creaciones. Hay una Entidad que responde a todas las oraciones, desde la oración de la semilla para convertirse en árbol hasta la oración de un hombre que pide Yannah (Paraíso). Aunque el hombre no puede ver esa Entidad, ¡ciertamente conoce Su existencia!

 

El hombre no puede soportar ver la magnitud de la grandeza de Allah

“Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le habló. (Moisés) le pidió:“ ¡ Señor mío! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!  

Él (su Señor) dijo: “No lo resistirías;  Observa la montaña, si es capaz de pararse en su lugar (después de mostrarme a ella), ¡entonces puedes verme (a ti también)!" Pero cuando su Señor se manifestó en la montaña, se convirtió en polvo, ¡y Moisés cayó (al suelo) inconscientemente! Cuando volvió en sí, dijo: “(¡Mi Señor!) ¡Gloria a Ti! ¡Me arrepentio de ti (por lo que pedí) y soy el primero de los que creen! " (Al-Araf: 143)

Aunque Allah manifiesta pruebas de Su existencia en todo el universo, no se muestra abiertamente porque, en este mundo mortal y material, los ojos del hombre no tienen la capacidad de captar la grandeza de Allah. Por lo tanto, Moisés (as) ni siquiera pudo soportar la manifestación relativa a través de una montaña y se desmayó. Si hubiera habido una manifestación completa y absoluta de Allah mismo, probablemente todo el universo sería destruido.

 

Allah (Dios) no tiene pares ni opuestos

Otra razón por la que Allah se esconde es que no tiene pares ni opuestos. Los seres humanos solo pueden ver y conocer cosas mediante la existencia de pares y opuestos de esas cosas. Por ejemplo; si no hubiera frío, no sabríamos el significado de calor. Si no hubiera amargo, no sabríamos el significado de dulce. Si no hubiera oscuridad, no sabríamos el significado de luz. Además, cuando describes a alguien sobre algo que nunca ha visto, intenta obtener pistas sobre la verdadera naturaleza de esa cosa haciendo preguntas como "¿Cómo es?", "¿Cómo se ve?"

Estos demuestran que hay dos formas en que las personas pueden identificar objetos. El primero es intentar identificarlo comparándolo con algo similar. El otro es contrastarlo con algo opuesto.

Por eso no es posible que los seres humanos comprendan el significado completo de la Entidad de Allah porque no tiene pares ni opuestos. Fuente: http://www.conoceelislam.com - ¿Por qué Dios no se muestra (a sí mismo) en este mundo?

Preguntanos
Deje Su Comentario

1438 © www.conoceelislam.com