" Moralidad " Todavía no hay comentarios.

 

 Cómo superar los deseos sexuales y la masturbación

Cómo superar los deseos sexuales y la masturbación ¿Cómo puede un musulmán superar los deseos sexuales y abandonar la masturbación?

Respuesta

Respuesta

El deseo sexual es en realidad un sentimiento que Allah otorgó a los seres humanos para la continuación de la generación. Es una situación natural (fitrah) pero más que eso, un regalo, porque si no hubiera placer en el deseo sexual, la gente no afrontaría las pesadas responsabilidades y problemas de dar a luz, criar hijos, etc., por lo que la generación no continuaría. Porque la generación de la humanidad debe continuar, el hombre recibe el deseo sexual como recompensa mundana por llevar a cabo el deber dificultoso de la continuación de la generación.

Sin embargo, es un sentimiento tal que, si el hombre no lo controla, (el sentimiento) comenzará a dominarlo(le) y le traerá “dolor y arrepentimiento eterno” en lugar de placer y será “una fuente de castigo” más que una recompensa. Es por eso; un musulmán definitivamente debería controlar este sentimiento, pero ¿cómo?

En este artículo, intentaremos arrojar luz sobre "las formas de controlar el deseo sexual" y "las soluciones para abandonar la masturbación)":

 

Evite el entorno y los medios de comunicación que despiertan los deseos sexuales.

Una de las precauciones más importantes a tomar para controlar los deseos sexuales es evitar lugares, imágenes, vistas, medios y cualquier causa que provoque la lujuria. Porque, como ordena la aleya: “Y no te acerques a la fornicación. ¡Lo! es una abominación y un mal camino ”. Todo lo que te acerque al adulterio siempre tiene el peligro de hacerte caer en fornicación.

Seguramente, la fornicación no sale de repente. La primera etapa en aparecer es el "deseo". Lo importante en esta etapa es evitar este "deseo" mientras podamos y mientras "will" todavía está en uso. Entonces, está bajo el control de la "voluntad" para evitar cualquier lugar y causa que lleve al a la fornicación para evitar el "deseo" de salir. En otras palabras, la precaución más importante es usar la "voluntad" para mantenerse alejado de cualquier cosa que lo acerque a la fornicación.

 

Trate de no retrasar el matrimonio

En realidad, hay una forma de aliviar el deseo sexual sin caer en la inmoralidad. Una forma halal y permisible. Un camino, que es también el objetivo principal de este deseo; matrimonio. Entonces, el Bendito Profeta (saw) aconseja a los jóvenes que se casen para evitar la inmoralidad:

“Oh, jóvenes, aquellos entre ustedes que puedan mantener a una esposa deben casarse, porque eso impide que los ojos miren (miradas malvadas). y protege a uno de la inmoralidad; pero aquellos que no pueden, deben dedicarse al ayuno porque es un medio para controlar el deseo sexual. “(Muslim, Kitab un-Nikah, 3231)

 

Hacer ayuno (sawm) castiga el alma (nafs)

Si un joven tiene dificultades para controlar sus deseos y tampoco puede darse el lujo de casarse, entonces lo que debe hacer es “hacer el ayuno”, lo que reprimará y calmará sus deseos.

“… Pero aquellos que no pueden (casarse) deben dedicarse al ayuno porque es un medio para controlar el deseo sexual. “(Muslim, Kitab un-Nikah, 3231)

 

¡Elige buenos compañeros!

Dado que los compañeros de una persona tienen un gran impacto en su vida social, el Islam otorga una gran importancia a hacer amigos y aconseja a los musulmanes que eviten los compañeros que los llevarán a actos malvados que terminen en arrepentimiento.

Narró Abu Hurayrah ra, El Profeta dijo:

“Una persona sigue la religión de su amigo; por eso cada uno debe considerar a quién hace a su amigo ". (Abudawud; 41; 4815)

Entonces, para evitar caer en la trampa de los deseos sexuales, tener buenos amigos es extremadamente importante. Porque, lo que subyace a muchas acciones incorrectas son en realidad amigos incorrectos y un entorno social incorrecto que fomenta las malas acciones.

Además, en el Día del Juicio, habrá una gran pena y pesar por tener amigos equivocados:

“El día en que el malhechor se muerda las manos, dirá: ¡Ah, si hubiera elegido un camino junto con el mensajero (de Allah)! ¡Ay de mí! ¡Ah, ojalá nunca hubiera tomado por amigo a quien me apartó de la Verdad! Pues me alejó del Mensaje, luego que éste me fue transmitido. Ciertamente Satanás traiciona al hombre". (Surah al-Furqan; 27-29)

 

Soluciones prácticas para controlar los deseos

1. Ocúpese de actividades benéficas, positivas y educativas, libros, etc. y evite cualquier cosa vanidosa que deje su mente ocupada con los deseos sexuales. Nunca lo olvides, tu mente estará ocupada en lo que sea en lo que estés ocupado.

2. Absténgase de usar pantalones ajustados y ropas ajustadas. Las prendas ajustadas que comprimen el órgano sexual estimulan los deseos sexuales, lo que puede inducir a la masturbación.

3. Cuando se vaya a la cama, mantenga las piernas separadas tanto como sea posible. Es más fácil controlar el deseo sexual a menos que se comprima el órgano sexual.

4.Antes de irse a la cama, si siente la necesidad, no se demore en orinar. Porque la necesidad de orinar despierta los sentimientos sexuales que pueden estimular el deseo de masturbación.

5. Prefiera dormir sobre el lado derecho en lugar de acostarse boca arriba o boca abajo.

6.Cuando sienta la necesidad de masturbarse, la mejor solución para calmarse es lavar el órgano sexual con agua fría.

7. Abstenerse de masturbarse durante el baño; que puede, al parecer un lugar bastante adecuado, evocar los sentimientos; Primero vierta agua fría debajo de su cintura, si es posible todo el cuerpo y luego báñese y no toque su órgano sexual.

8. ¡Administre su tiempo libre con actividades útiles! Quienes sufren de masturbación son comúnmente los que tienen menos trabajo para ocuparse. Por lo tanto, manténgase ocupado.

9. Participar en actividades deportivas. Todo adolescente debería practicar al menos un deporte que sea apropiado para él.

10. Si eres soltero y sufres de deseos sexuales, entonces no seas aficionado del chocolate, nueces, avellanas, plátanos, especias, etc., que aumentan el apetito sexual.

11.Reduzca la cantidad de bebida que toma que estimula el sistema nervioso como café, té, etc.

12. Manténgase alejado de conversaciones que despierten los deseos.

13. Si estás soltero y te resulta casi imposible controlar tus deseos y renunciar a la masturbación, no esperes más para casarte.

  

Soluciones espirituales

1. Tenga en cuenta que la masturbación por absoluta necesidad no le trae nada más que pecado y castigo divino.

2. Es una virtud aguantar con los deseos carnales del alma y además, superarlos te reafirma espiritualmente mientras la masturbación te empuja al pecado y la aflicción espiritual.

3. Realizar el ayuno tiene un impacto profundo en calmar los deseos carnales. Es posible evitar la masturbación actuando rápido. Así, adquirirás dos clases de méritos; tanto por ayunar como por abstenerse del pecado de masturbación.

4. Recuerde que, aunque asume que está solo y que nadie lo ve mientras se masturba, en realidad no está solo y siempre es visto por Allah, el swt que todo lo ve y los ángeles. ¿No es vergonzoso?

5.Haz dua y arrepentimiento pidiendo a Allah para tener Su guía ... Fuente: http://www.conoceelislam.com - Cómo superar los deseos sexuales y la masturbación


Preguntanos
Deje Su Comentario

1438 © www.conoceelislam.com