" Libros Revelados " Todavía no hay comentarios.

 

 ¿Ha sido distorsionado el Corán?

¿No es posible que el Corán haya sido distorsionado como los otros libros revelados?

Respuesta

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) mantuvo la propagación de los versículos del Corán bajo su propio control

Justo después de cada revelación, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) redactó los versos revelados a sus distinguidos compañeros letrados inmediatamente.

Después de obtener la revelación por escrita, el Profeta Muhammad (saw) repitió las escrituras y corrigió los errores en caso de que hubiese alguno.

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) solía decirle a sus seguidores: "Copia las escrituras que escribiste y distribúyelas a los demás creyentes". Por este método, los versículos fueron transmitidos a todos los creyentes.

El Profeta Muhammad (saw) definitivamente solía hacer que sus compañeros memorizaran las revelaciones. En otras palabras, los versos solían ser copiados por escrito y, así mismo, memorizados por los musulmanes.

El Profeta Muhammad (saw) solía comprobar las escrituras a través de la memorización y así la memorización a través de la escritura. El mejor ejemplo de esta comprobación fue que cada Ramadán Gabriel solía recitar los versículos revelados hasta ese Ramadán mientras el Profeta escuchaba. Luego, en la mezquita, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) solía recitar los versículos a sus seguidores mientras Gabriel estaba de pie junto a él, corrigiéndole si hubiese cualquier error. De esta manera, todos los compañeros del Ramadán solían comprobar todos los surahs y versos revelados hasta ese momento, también.

El Profeta Muhammad (saw) solía confiar a algunos de sus compañeros que enseñaran la recitación del Corán. Aquellos maestros del Corán solían enseñar el Corán y revisar las recitaciones de los que ya habían aprendido a leerlo.

Además, para preservar la copia original del Corán, el Profeta Muhammad (saw), al principio de la revelación, prohibió a sus compañeros escribir sus palabras, considerando la posibilidad de que sus dichos se confundieran con los versos del Corán.

Hadrat Osman envió las Escrituras del Corán a varios lugares de todo el mundo

Durante el Califato de Hadrat Abu Bakr, el Corán fue compilado en forma de libro, siempre que haya por lo menos dos testigos para cada ayah. Los testigos deben ser de aquellos que realmente escucharon los versos del Profeta personalmente, y verificando cada verso.

Entonces en el período del califato de Hadrat Osman, la escritura mencionada anteriormente fue multiplicada. De principio a fin, todas las múltiples escrituras fueron leídas en la gran mezquita en presencia de los demás musulmanes y enviadas a varios lugares del mundo.

Incluso hoy en día, tres de estos manuscritos todavía existen. Uno está en el museo de Topkapi en Estambul, Turquía; El otro está en un museo en Tashkent, Uzbekistan y el tercero está en la biblioteca de la oficina de la India, Londres.

Comparando estos tres manuscritos, se ve obviamente que no hay diferencia entre los libros en términos de dimensiones, ortografía y caligrafía.

Ninguno de los libros sagrados, excepto el Corán, pasó a través de una inspección y se multiplicó como tal, escrupulosamente.

La Universidad de Munich examinó más de 42.000 escrituras del Corán que fueron escritas en diferentes épocas. Al final de los estudios de larga duración, llegaron a esta conclusión: "No hay diferencia entre las escrituras del Corán".

Allah no Prometió Preservar un Libro Sagrado que no sea el "Corán"

He aquí! Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y he aquí, en verdad,  somos Nosotros sus custodios. (Hijr, 9)

Ninguna falsedad puede acercarse a él (Corán), por delante ni por detrás de él... (Fussilet, 42)

 

Otras comunidades, especialmente los judíos, porque rompieron su promesa, cambiaron las palabras de su sagrado libro y causaron que el libro sagrado de los cristianos fuera distorsionado también de diferentes maneras. Además de eso, han estado provocando problemas entre los musulmanes durante 15 siglos. Sin embargo, no pueden dañar el Corán; Porque el Guardián del Corán no es el pueblo, sino que es Allah quien lo protege.

El I'jaz (ser imposible de simular) del Corán es tal milagro que impide que la gente inserte u omita nada.

I'jaz literalmente significa que la gente es impotente e incapaz de proporcionar algo similar. Hay una maravillosa elocuencia y pureza estilística en el orden de las palabras del Corán. La disposición de los versos y las letras del Corán están mutuamente interconectadas en términos de metro, rima, orden y composición. Es, de hecho, como el formado sistema del reloj contando los segundos, los minutos y las horas y completando el orden del otro. Similar a eso las oraciones del todo sabio Corán, y sus palabras, y el orden en la relación entre las oraciones y palabras completan el orden, el uno del otro. Una excelente armonía y totalidad existen y se observan en la formación de cada oración, palabra e incluso letra. Por lo tanto, incluso si sólo una letra del Corán ha sido cambiada o suprimida, la excelente armonía se vería perturbada, y si tal distorsión hubiese ocurrido, sería imposible el no ser notado.

No sólo las palabras, letras y versos, sino también los significados que se dan están interconectados y forman integridad. Por ejemplo, en algunas páginas, un versículo es la evidencia del versículo siguiente y el resultado del versículo anterior.

La redacción del Corán es extraordinariamente fluida y pura. Una prueba de esto es que el Corán no aburre a los sentidos, sino que los complace incluso si es recitado miles de veces.

El Corán se dirige a cada siglo y a cada nivel humano entre la sociedad. Como un discurso eterno dirigido a todos los seres humanos, independientemente del tiempo o el lugar y el nivel de comprensión, debe - y tiene - una frescura que nunca se desvanece.

El Corán expresa muchos significados con pocas palabras. Su fraseología es maravillosa, única y convincente.

El Corán preserva su juventud, su frescura. En cada siglo el Corán se hace más joven, en cuanto más tecnología se desarrolla, mejor se explican y se descubren los milagros del Corán. Porque Allah (swt-subhanallahi wa taala) nos informó acerca de cualquier cosa en el universo.

"Él posee las llaves de lo oculto y nadie más que Él las conoce. Él sabe todo lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja que caiga que Él no lo sepa, ni grano en la oscuridad (o en las profundidades) de la tierra, o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente.”(Al-An'aam, 59)

El Corán no Imitó a Ningún Libro y Ningún Libro Podría Imitar El Corán

Una expresión no puede realizar estos milagrosos atributos a menos que pertenezca a Allah. Un humano no es capaz de realizar estos milagrosos aspectos en su expresión, porque el discurso y la redacción del Corán y las creaciones de Allah, están por encima de todos los demás productos humanos. Así que si las expresiones y los versos del Corán hubieran sido cambiados o se hubieran hecho inserciones, cualquier intelecto notaría que esas expresiones no pertenecen al Corán, sino que pertenecen a un ser humano. Así como es imposible que la voz de un cuervo no sea notado de entre los ruiseñores, por lo que cualquier humano sin duda notaría las diferentes estructuras de palabras y oraciones que no se integran con el Corán.

“Allah” conserva el Corán y hace imposible que sea distorsionado; creando cientos de millones de personas que están leyendo, recitando, memorizando y preservándolo en todo el mundo. Fuente: http://www.conoceelislam.com - ¿Ha sido distorsionado el Corán?

Preguntanos
Deje Su Comentario

1438 © www.conoceelislam.com