" El Más Allá " Todavía no hay comentarios.

 

 ¿Entrarán los cristianos en Jannah?

¿Se permitirá la entrada de cristianos a Jannah?

Respuesta

Respuesta:

El cristianismo es en realidad una religión divina (que Allah le reveló a Jesús, como todas las demás religiones divinas, transmite el mensaje del tawhid, la unidad de Dios. Durante tres años, el Profeta Jesús predicó el mensaje del cristianismo hasta que fue ascendido al cielo (Paraíso). Dentro de los 80 años después de su ascensión, sus discípulos se dispersaron y difundieron su religión. Sin embargo, después de un tiempo, la Biblia fue cambiada y surgieron tres opiniones diferentes que contrastan con la fe inicial del cristianismo. Son "Jesús es Dios", "Jesús es el hijo de Dios". y trinidad; la unidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como tres personas en una Deidad; que no encajan en el mensaje de tawhid, la unidad de Dios.

Entonces, refiriéndonos a los recursos islámicos, vamos a examinar el tema bajo dos títulos:

1. Cristianos antes del Islam

2. Cristianos después del Islam

Cristianos antes del Islam que siguieron el camino recto del Profeta Jesús (a.s.)

Los cristianos que creían en la religión de un solo Dios que fue revelada por el Profeta Jesús antes del Islam fue revelado, entrarán en jannah siempre que sigan el camino del tawhid:

“Realmente han caído en incredulidad quienes dicen : ‘’Allah es el Mesías [Jesus], hijo de María. Pero El mismo Mesías dijo: ‘Oh, Hijos de Israel! Adorad a Allah, pues Él es mi Señor y el vuestro!’ Quien asocie algo con Allah, Él le vedará el Jardín [Paraíso] y su refugio será el Fuego [El İnfierno] Los inicuos jamás tendrán auxiliadores.” (Surah al-Maida; 5/72 ).

Al interpretar la 62a aleya de Surah al Baqara, los eruditos dicen que "los cristianos que vivieron antes del Islam" y que siguieron la guía original del Profeta Jesús, tawhid, sin asociar compañero a Allah, son la gente del cielo:

 “Cierto que aquellos que creen (en lo que se te ha revelado, Mahoma), y aquellos que son judíos, cristianos y sabios, todo aquel que crea en Allah y en el Último Día y haga lo correcto, seguramente su recompensa será con su Señor no vendrá sobre ellos temor ni se entristecerá ”. (Surah al Baqara; 2/62)

“Allah declaró que las naciones anteriores que eran justas y obedientes recibieron recompensas por sus buenas obras. Este será el caso, hasta el Día del Juicio. Por lo tanto, quien siga al Mensajero y Profeta analfabeto adquirirá la felicidad eterna y no temerá lo que sucederá en el futuro ni se entristecerá por lo que se ha perdido en el pasado. (Tafsir Ibn Kathir)

Además, el versículo 30a de Surah al Fussilat establece que aquellos que creen en la unidad de Allah (swt) entrarán en Jannah:

Por cierto que quienes dicen: Nuestro Señor es Allah (solo) y obran corractemente,  descienden sobre ellos los Ángeles [en el momento de su muerte y les dicen:] : “No temáis [a la muerte y a lo que vendrá después de ella] ni os apenéis [por la separación con vuestros familiares] sino alegraos con el Paraíso que se os prometió [como recompensa]. (Fussilat 41/30)

Cristianos después del Islam

Sin embargo, después de que el Islam fue revelado y Allah envió a Mahoma a todos los Hijos de Adán como el Último y Último Profeta y Mensajero, se requirió que la humanidad creyera en él, le obedeciera y se abstuviera de lo que él les prohibió; los que hacen esto son verdaderos creyentes. Porque hoy, la religión que reanuda, transmite y predica el mensaje original, exacto y correcto del cristianismo y el judaísmo que es tawhid es solo el Islam. Porque las otras religiones divinas están distorsionadas, el verdadero mensaje de Dios se transmite únicamente por el Islam. En otras creencias, hay "asociar compañero al Creador" que no es aceptado por Dios (Alá).

"Ciertamente, la Religión, para Allah, es el Islam". (Al-i Imran; 3/19)

“Allah declara que no hay religión aceptada por Él de ninguna persona, excepto el Islam. El Islam incluye obedecer a todos los Mensajeros hasta Muhammad (la paz sea con él) quien finalizó su comisión, cerrando así todos los caminos hacia Allah excepto a través de Muhammad. Por lo tanto, después de que Allah envió a Mahoma, quien conoce a Dios siguiendo un camino que no se el de Mahoma, no será aceptado por Allah. En otra Ayah, Allah dijo: '(Tafsir Ibn Kair)

"Quien siga una religión diferente al Islam que no se le aceptará, y en la Otra Vida se contará entre los perdedores." (Al-i Imran; 3/85)

La declaración de Ibn `Abbas indica que Allah no acepta ningún acto o ninguna obra de nadie, a menos que se ajuste a la Ley de Mahoma, es decir, después de que Allah envió a Mahoma. Fuente: http://www.conoceelislam.com - ¿Entrarán los cristianos en Jannah?

Preguntanos
Deje Su Comentario

1438 © www.conoceelislam.com