" Dua (Invocación) " Todavía no hay comentarios.

 

 ¿Por qué debo orar?

¿Por qué hacemos dua aunque Allah (swt) sabe lo mejor de nosotros?

Respuesta

Respuesta:

 

Dua es la adoración

"Y vuestro Señor dice: Invocadme, Yo os responderé; Seguramente aquellos que son demasiado orgullosos para Mi servicio pronto entrarán en el abatido infierno. "(Sura Al-Mu'min, 60)

 

Elmalılı Hamdi Yazir, en su tafsir (exégesis), declara para esta aleya que:

“En la aleya ‘Llama a (hacer dua)’ representa el significado de ‘adoración’ como lo hace en muchas aleyas del Corán. Por lo tanto significa "Realizad adoración y servidumbre hacia mí, así yo te recompensaré." El hacer dua es obligatorio. "Ciertamente los que son demasiado orgullosos para Mi servicio pronto entrarán en el abatido infierno."

El orden de Dua en el aleya es bastante significativo. Ya sea en el sentido de "adoración" o "dua", se ordena a la humanidad a "invocar a Allah (swt) y se establece como una condición para la respuesta y aceptación de Allah (swt).

 

Nuestro Profeta (saw) dijo que "dua" es la esencia de la adoración

"Dua es la esencia de Ibadah (adoración)". (Tirmidhi)

Narrado An-Nu'man ibn Bashir:

  El Profeta (saw) dijo: La súplica (du'a') es en sí la adoración. (Él entonces recitó): Y vuestro Señor dijo: "İnvocadme, yo os responderé. De verdad! Los que menosprecian Mi adoración seguramente entrarán al infierno en humillación" (Abu Dawud, 8, 1474)

El Profeta (saw) dice en su hadiz que la Dua es adoración y 60. aleya de la Surah al-Mu'min confirma que se refiere a "dua" como "adoración":

"İnvocadme, te responderé. ¡En verdad! Los que desprecian Mi adoración..."

 

La adoración no se limita a ciertas acciones

Aunque los pilares del Islam son adoración, ibadah no se limita a ellos. Cualquier comportamiento o acción con la que Allah esté complacido es una especie de adoración. Por lo tanto, como la oración y el ayuno son ibadah, las buenas actitudes y acciones tales como tener buena moral, la búsqueda del conocimiento para el consentimiento de Alllah (swt), tener paciencia con las enfermedades, los problemas son también ibadah. Y hacer dua es una de las más importantes de todas estas tareas y buenas acciones que la convierten en una especie de ibadah.

Dua es la adoración ya que el hombre comprende su impotencia y pobreza a través de ella

La adoración implica el significado del reconocimiento de la impotencia del hombre y su servidumbre a Allah (swt).

En otras palabras, un siervo confrontado por problemas y tribulaciones sabe que es impotente para superar los problemas que le llevan a buscar ayuda en el poder infinito de Allah Todopoderoso a través de la adoración. Además, frente a sus infinitas necesidades e innumerables deseos, siente su pobreza e implora y suplica a Allah que es el Proveedor de Necesidades.

De la misma manera, Dua es lo que los siervos reconocen en su impotencia,  la pobreza y la inclinación a su Señor cuyo poder es interminable y su invocación a Allah (swt) para sus necesidades. Así que la Dua es la base de la adoración.

Dua puede cambiar el destino

"Allah borra lo que Él quiere y confirma (lo que Él quiere). Y con Él es la Madre del Libro (La Preservada Tabla de los Decretos Divinos)" (Sura ar-Ra'd, 39)

Todas las acciones están en el conocimiento eterno y perpetuo de Allah (swt) y están escritas en Lawh al-Mahfuz (La Tabla Protegida). Ciertamente, el conocimiento Divino nunca cambia, tampoco lo hace la protegida tabla. Sin embargo, hay otra parte del destino que está escrita en Lawh al Mahw wa izbat (La tabla de borrado y escritura) que no es segura y que puede cambiar con la limosna y caridad (sadaqa) y la Dua del siervo.

Por ejemplo, supongamos que está escrito en la Lawh al Mahw wa İzbat que una persona para hacer un viaje evitará un accidente, siempre y cuando él haga Dua. Aquí, su Dua determina su destino. Él puede evitar el accidente con su súplica a Allah (swt). Sin embargo, debemos tener en cuenta que la consecuencia de su decisión ya ha sido registrada en lawh al-mahfuz y ya está en el conocimiento Divino. Su dua y sadaqa (limosna, caridad) le ayudan a evitar el daño.

Hay recompensas eternas a cambio de cualquier Dua realizada por el bien de Allah (swt)

Cualquier deseo,  ya sea aceptado o no, que se le pida a Allah (swt) son como semillas plantadas en este mundo. Cuando el suplicante va al Más allá, se beneficia de los frutos de su dua. Además, se narra que los siervos, cuando ven las buenas recompensas de su dua, dirían: "¡Oh, mi Señor! Desearía que no hubieras aceptado ninguna de mis súplicas (Dua) en el mundo para que yo tuviese más recompensas aquí."

Además, Nuestro Profeta (saw) es narrado para declarar que un siervo obtiene uno de los tres resultados cuando hace dua:

1. Él es perdonado por sus Duas

2. O consigue lo que pide

3. O bien, obtiene su recompensa a cambio en el Más allá. (Musnad)

La Dua se debe realizar sólo por el bien de Allah (swt)

La razón de la adoración es la orden de Allah (swt), así que si se hace con el propósito de obtener lo que se pide o para obtener recompensa o para alcanzar los altos rangos del Paraíso (Yannah), la sinceridad en la adoración es destruida. No hay beneficio en la adoración de la sinceridad, ni en este mundo ni en el Más allá (el Ajirah), porque en tal adoración, los beneficios y las intenciones mundanas tienen prioridad sobre el orden y consentimiento de Allah (swt). Fuente: http://www.conoceelislam.com - ¿Por qué debo orar?

Preguntanos
Deje Su Comentario

Lo Más Leído

Añadidos Recientemente

1438 © www.conoceelislam.com